El nuevo protocolo Tributario entre Estados Unidos y España por fin es realidad desde el pasado 25 de junio de 2019
Como sabrá, el 14 de enero de 2013 se firmó un “Protocolo” que modificaba el Tratado Fiscal entre los Estados Unidos de América y España. Esto se hizo para evitar la doble imposición y la prevención de la evasión fiscal con respecto a los impuestos sobre la renta. Este “Protocolo” estableció reducciones fiscales significativas en la tributación de dividendos, intereses, regalías y ganancias de capital, pero desde entonces el proceso de ratificación ha sido bloqueado por un senador de los Estados Unidos (Rand Paul). Por fin, despúes de 6 años se ha aprobado el nuevo protocolo tributario entre Estados Unidos y España.
Finalmente, el 25 de junio de 2019, el Comité de Asuntos Internacionales del Senado de los Estados Unidos aprobó los nuevos protocolos que modifican los tratados fiscales entre Suiza, Luxemburgo, Japón y España.
Por lo tanto, el último paso pendiente es la ratificación y la aprobación definitiva por parte del Congreso y el Senado de los Estados Unidos, por lo que se espera que el nuevo protocolo se apruebe en breves.
Deja tu comentario