En Derecho Público te asesoramos a medida tanto a administraciones públicas, entidades del sector público estatal, autonómico y local como de particulares y empresas.

Somos especialistas en:

  • Asesoramiento preventivo en forma de emisión de informes y estudios preliminares, sistemas de resolución de consultas por correo electrónico, etc.

  • Participación en negociaciones

  • Asesoramiento en la preparación y elaboración de contratos u ofertas a los mismos

  • Seguimiento e intervención en procedimientos administrativos, como por ejemplo asesoramiento reactivo en la defensa por vía de recursos administrativos y contenciosos administrativos en los diferentes ámbitos de urbanismo, contratación pública, expropiación forzosa, función pública, organización administrativa y régimen local, responsabilidad patrimonial, subvenciones, etc.

Ofrecemos una integración y visión multidisciplinar e internacional que permite ofrecer asesoramiento global en los aspectos sujetos a derecho privado como derecho inmobiliario y de la construcción, sociedades mercantiles entre otros.

Las principales materias en que ofrecemos nuestros servicios:

Asesoramiento tanto a particulares en sus diferentes posiciones de propietarios, promotores o constructores, como entes públicos en materia urbanística (planeamiento, gestión, ejecución y disciplina) elaborando informes, dictámenes y due diligences, tareas por las cuales contamos con el soporte técnico, de ser necesario, de una red de colaboradores.

Asesoramiento tanto a poderes adjudicadores como licitadores y adjudicatarios. En fase de preparación, elaboración de dictámenes jurídicos sobre aplicación de la normativa de contratación, y redacción de pliegos de cláusulas por contratación, en la fase de licitación asesoramiento en la preparación de ofertas e impugnación, en la fase de ejecución, seguimiento de la misma y evaluación de medidas a implementar. Asesoramiento e intervención ante los órganos consultivos de contratación.

Asesoramiento a entidades públicas y privadas (en particular en justiprecios y valoraciones de mutuo acuerdo) interviniendo en procedimientos de expropiación, convenios y reversión, ante el Jurado de expropiación y, en su caso, en la jurisdicción contencioso-administrativa.

Estudio previo y asesoramiento del régimen jurídico aplicable en los procesos de creación, reorganización, coordinación o modificación de entidades instrumentales (organismos autónomos, entidades públicas empresariales, agencias, etc.) del sector público, y también en la regulación y en la gestión de su funcionamiento.

Asesoramiento tanto a administraciones como particulares respecto de bienes y servicios públicos. En relación con los servicios públicos, asesoramos a administraciones, concesionarios y empresas gestoras de servicios a lo largo de todas las fases de los concursos públicos y ejecución.

Asesoramiento a entes públicos, solicitantes y beneficiarios a lo largo del proceso de tramitación de la concesión, solicitud como, en su caso, de reintegro.

Asesoramiento a los sujetos obligados, que son tanto entes públicos como determinadas entidades privadas, en relación con el alcance y límites de la información de la que se tiene que hacer publicidad activa. Asesoramiento también a los particulares y colectivos solicitantes de información pública en ejercicio de su derecho.

Asesoramiento jurídico tanto a entes públicos como privados en el curso de procedimientos de reclamación.

Defensa de los intereses de clientes públicos y privados en todas las fases del procedimiento administrativo y contenciosos administrativos en todas las instancias, incluyendo la impugnación de disposiciones generales.

Asesoramiento en la elaboración de herramientas para fortalecer la integridad y prevenir, contener y minimizar la corrupción y soporte en el proceso de involucrar y sensibilizar los integrantes de la organización.

Asesoramiento en materia de programas de cumplimiento normativo y de responsabilidad social corporativa.

    Consúltanos tu caso rellenando el siguiente formulario

    He leído y acepto la Política de Privacidad y las Condiciones Legales




    1. Responsable: ETL Nexum Abogados
    2. Finalidad: Recogida de datos personales para poder atender a su solicitud
    3. Legitimación: Consentimiento del interesado
    4. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
    5. Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional