El Derecho Laboral se podría dividir en dos principales bloques de actuación. Por un lado, el que regula todas las relaciones legales y económicas que vinculan a un empresario con un asalariado. Y en segundo lugar, el que regula la relación de Empresarios y Trabajadores con las instituciones estatales.

ETL Nexum ofrece los siguientes servicios, en el contexto de un asesoramiento global, gracias a nuestro equipo multidisciplinar de abogados y asesores dirigido por el especialista laboral Ismael Cuello.

Te ayudamos en:

Aspectos y consecuencias derivados de las fusiones, escisiones y absorciones societarias. Resulta crucial entender las consecuencias de las operaciones comerciales y mercantiles por acometer a nivel laboral. Nuestro equipo te asistirá para que conozca con exactitud las repercusiones de sus decisiones para que pueda puedas tomar la mejor decisión posible.

Nuestro abogado Ismael Cuello es experto en la representación y defensa de cuestiones relacionadas con el derecho laboral. Los impagos en el trabajo es una situación delicada y incomoda, por esto nuestros abogados laboralistas le asesorarán, acompañarán y resolverán todos los aspectos en estas situaciones de una manera totalmente personalizada.

  • Reclamación de nóminas impagadas
  • Finiquitos
  • Reclamación del pago de las pagas extras
  • Reclamación de horas extras
  • Reclamación diferencias salariales

El Estatuto de los Trabajadores excluye una serie de trabajadores que quedan incardinados en regímenes legales distintos a los del régimen común. Existiendo particularidades en dichas regulaciones, debe interesar al empresario entender cuáles son y cómo te pueden afectar.

Un juicio por despido nulo o improcedente se gana o se pierde en la redacción de la carta de despido. De nada sirve redactar una genérica carta de despido, sea este disciplinario, objetivo o colectivo, si el día en el que se desarrolle la vista no podemos defender la procedencia de nuestras actuaciones, aun cuando se haga con la razón de nuestro lado. Es crucial ponerse en manos de un profesional antes de proceder al despido de cualquier trabajador, puesto que el coste oportunidad de no hacerlo puede encarecer, y mucho, un despido que podría parecer inofensivo.

El proceso de solicitud de una incapacidad laboral es complejo y requiere una gran cantidad de trámites, por lo que es conveniente ser asesorado por un abogado especialista. ETL Nexum asesora y gestiona cada caso de manera personalizada.

  • Incapacidad temporal
  • Incapacidad permanente
  • Incapacidad permanente parcial
  • Incapacidad permanente total
  • Incapacidad permanente absoluta
  • Gran validez

Analizamos a la luz del Convenio Colectivo aplicable y la jurisprudencia la procedencia y corrección de los Planes de prevención de acoso moral, sexual y de los planes de igualdad de la empresa.

La Due Diligence Laboral consiste en la identificación de todas aquellas contingencias laborales que puedan existir en una empresa, en el seno de un proceso de contratación mercantil. El objetivo puede ser doble: En primer lugar, nos puede ayudar a conocer nuestra situación jurídico-laboral, de forma que podamos atajar de forma preventiva cualquier problemática, o nos puede servir para conseguir información sobre la contraparte, con la que pretendemos entablar negociaciones. A modo de ejemplo, si descubrimos mediante la Due Diligence Laboral que la totalidad de la plantilla de la contraparte se encuentra en un régimen irregular, puede permitirle al Cliente negociar para rebajar el precio de adquisición de dicha mercantil, o desistir de la misma.

Apoyamos al empresario en la negociación colectiva de Convenios y acuerdos de empresa para mejorar y preservar una regulación que sea acorde a los intereses del Cliente.

Nuestro equipo se encargará de defender a la mercantil ante las sanciones que pueda imponer la Inspección de Trabajo, interponiendo los preceptivos recursos y llegando a la defensa letrada en juicio de ser preciso.

En especial los vinculados a los resultados de la empresa: Nuestro equipo te asesorará sobre modalidades retributivas entre los trabajadores de la sociedad, de modo que se ajusten a las necesidades del negocio, así como para implementar políticas de personal, equidad, evaluación y fidelización de talento.

La Ley es extremadamente estricta con los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), y su incumplimiento puede resultar muy caro para el empresario, además de que puede quedar anulado en caso de contravención de dichas normas. Nuestro equipo se encargará de que el ERE llegue a buen puerto, tratando de asegurar la viabilidad de tu empresa.

Nuestro equipo se encargará de asegurarse de que los expedientes de movilidad geográfica o modificación sustancial de las condiciones de trabajo, sean individuales o colectivos, se realicen con pulcro cumplimiento de la legalidad, con la intención de que dicha decisión empresarial no pueda ser atacada por trabajadores o sindicatos.

Acompañamiento, asesoramiento y defensa ante la Inspección de Trabajo.

    Consúltanos tu caso rellenando el siguiente formulario

    He leído y acepto la Política de Privacidad y las Condiciones Legales




    1. Responsable: ETL Nexum Abogados
    2. Finalidad: Recogida de datos personales para poder atender a su solicitud
    3. Legitimación: Consentimiento del interesado
    4. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
    5. Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional