Línea de ayudas, dotada con 40 millones de euros para actividades de restauración afectadas económicamente por la COVID-19
Beneficiarios
Dirigido a los profesionales autónomos y empresas que presten actividades de restauración, dadas de alta en el censo del impuesto de actividades económicas.
Se entienden como empresas que prestan actividades de restauración, bares, restaurantes y cafeterías, incluidos aquellos que prestan su actividad dentro de un establecimiento colectivo como pueden ser centros comerciales o mercados municipales.
Descripción
El objetivo que persigue es reactivar a las empresas del sector de la restauración. La ayuda otorgada consistirá en una aportación única por persona beneficiaria, y tendrán que presentarse según un modelo normalizado.
Las cuantías son las siguientes:
- Autónomos y microempresas (hasta 9 trabajadoras): 1.000 euros
- Pequeñas empresas (de 10 a 49 trabajadoras): 5.000 euros
- Empresas (de 50 o más trabajadoras): 15.000 euros
Habrá que acreditar, mediante declaración responsable incluida en la solicitud, que el solicitante es titular de un bar, restaurante y/o cafetería y hacer constar en la misma declaración el número de trabajadores según los datos que consten en la Tesorería General de la Seguridad Social (Modelo RNT o RLC) a 31 de diciembre de 2021.
Las ayudas son compatibles con otras ayudas, subvenciones e ingresos para la misma finalidad procedentes de otras administraciones o entes públicos o privados, ya sean de ámbito local, nacional, estatal, de la Unión Europea o de organismos internacionales. Se otorgará por concurrencia no competitiva, es decir, por orden de solicitud
Plazo
06 de abril (a las 09:00H) hasta el 03 de mayo (14:00H) de 2022 o hasta que se acaben los fondos.
Bases reguladoras
https://dogc.gencat.cat/ca/document-del-dogc/?documentId=924452
Acceso al trámite
Para cualquier consulta relacionada con este tema, no dudes en contáctanos en el 932 000 149 o bien en el correo infonexum@etl.es.
Confía en expertos, confía en ETL.
Deja tu comentario