AYUDA RENOVABLES2022-05-16T13:29:47+02:00

Ayudas al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energía renovable, y a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial

Ayudas al autoconsumo estatales Next Generation, para la instalación de placas solares en Cataluña.

Objetivo de las ayudas

Programa de incentivos 1: Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable (fotovoltaica o eólica), en el sector servicios, con o sin almacenamiento.

Programa de incentivos 2: Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable (fotovoltaica o eólica), en otros sectores productivos de la economía, con o sin almacenamiento.

Programa de incentivos 3: Incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, ya existentes en el sector servicios y otros sectores productivos.

Programa de incentivos 4: Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable (fotovoltaica o eólica), en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector, con o sin almacenamiento.

Programa de incentivos 5: Incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, ya existentes en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector.

Programa de incentivos 6: Realización de instalaciones de energías renovables térmicas en el sector residencial. Incluye las tecnologías solar térmica, biomasa, geotérmica, hidrotérmica o aerotérmica (exceptuando las tecnologías aire-aire) para climatización y / o agua caliente sanitaria a viviendas.

¿A quién va dirigido?

  • Las personas jurídicas y agrupaciones de empresas o de personas físicas, con o sin personalidad jurídica, que realicen una actividad económica por la que ofrezcan bienes y/o servicios en el mercado, incluyendo entre otros:
    • Los gestores de polígonos industriales, de naturaleza pública o privada.
    • Las empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de actuaciones en el ámbito de la energía.
    • Las empresas de servicios energéticos (ESEs), o proveedoras de servicios energéticos definidas en el Real Decreto 56/2016, de 12 de febrero.
  • Las comunidades de energías renovables y las comunidades ciudadanas de energía, según definición de la Directiva 2018/2001, de 11 de diciembre de 2018, y de la Directiva 2019/944, de 5 de junio de 2019.
  • Los destinatarios últimos del programa de incentivos 1 tendrán que desarrollar su actividad dentro de una Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) correspondiente a los grupos: G, H, I, J, K, LM, N, O, P, Q, R o S. Siempre que no sean administraciones públicas o entidades u organizaciones privadas sin ánimo de lucro.

¿Intensidad de la ayuda?

Con un montante total de 114,988,848€ para Cataluña. 

¿Qué beneficios puedes obtener? 

  1. Ayuda al autoconsumo
  2. Deducciones del Impuesto de la Renta (IRPF) – Hasta un 20%
  3. Bonificaciones del IBI –  Hasta un 50% durante 12 años.
  4. Bonificaciones del ICIO – Hasta un 95%.

Contacta para estar a la última sobre las ayudas renovables

    He leído y acepto la Política de Privacidad y las Condiciones Legales




    Ir a Arriba